martes, 28 de febrero de 2017

Nuevas tecnologías en desarrollo 2017

La tecnología avanza a una velocidad fascinante. Por ello, el diario Expansión de España resalta cinco avances tecnológicos que nos cambiarán la vida en el corto plazo.
1. Biotecnología. Suena a película de ciencia ficción, pero esta disciplina existe.
  • Se trata de manipular el ADN; es decir, edición genética. Pero no se preocupen, el mundo no estará regado de ovejas Dolly (aún). La manipulación del código genético pasa por una herramienta llamada Crisp-R que permitirá iniciar una lucha frontal contra enfermedades como el cáncer.

2. Inteligencia artificial. No viene en forma de robot ni planean dominar el mundo, sino como ayudantes que optimizan la vida diaria sin que siquiera se dé cuenta.
  • A través del método simple de prueba y error (y muchos algoritmos), los nuevos avances en inteligencia artificial permiten que el dispositivo aprenda constantemente y pueda orientarnos a tomar mejor decisiones de vida.

3. Energía renovable. El cuento es viejo, pero los métodos innovadores.
  • La pauta en 2017 la tienen la fusión nuclear, la fotosíntesis artificial y nuevas técnicas para obtener energía eólica.

4. Li-Fi. Sí, leyó bien, “Li-fi” es casi lo mismo que el wi-fi, pero utilizando la electricidad. 
  • El resultado: Internet 100 veces más rápido.

5. Internet de las cosas. 
  • ¿Se imagina controlar su casa, auto, licuadora, etc. desde su teléfono? Hoy es posible, y la tendencia es migrar a las smart-houses en los próximos años.

No hay comentarios: